En febrero…

El 13 de febrero, un miembro de nuestro grupo, Antonio Santos Morillo, recibió  un merecidísimo y prestigioso premio por su investigación Afronegrismos en el Diccionario de la lengua española.

La Fundación González Abreu que gestiona el Instituto Hispano Cubano de Historia de América (Plaza de Cuba nº10, Sevilla), otorgó su II Premio de investigación 2017. En l amodalidad de trabajo de investigación, Antonio Santos obtuvo el premio que incluye, además, la publicación del libro.Convento Merced

Como curiosidad, hay que comentar que el Instituto Hispano Cubano está en el edificio del antiguo convento de Los Remedios, construido en torno a una antigua ermita a cuya Virgen echaban un vistazo y una oración los marineros que salían hacia el Nuevo Mundo. Desde este punto del río (el puerto de las Mulas) salieron  Fernando de Magallanes y Juan Sebastián el Cano el 10 de agosto de 1519.

El acto fue  muy agradable. Los galardonados de las distintas modalidades explicaron algo de sus trabajos. Ahora estamos a la espera de que salta tan interesante publicación.¡Enhorabuena!

Antonio Santos Morillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s