En el Instituto Cervantes de Albuquerque

El pasado 7 de abril, Mauricia Alarcón Moreno realizó el primer módulo para el Curso de Formación de profesores (primera edición) en el Instituto Cervantes de Albuquerque (Nuevo México) donde es Coordinadora Académica.

teachers

La sesión estaba destinada a profesores o futuros profesores de español que se encuentran en un primer estadio de desarrollo profesional y que están interesados en iniciarse profesionalmente en la enseñanza de español para extranjeros (ELE) y tuvo por título:

La gramática pedagógica en la clase de ELE

Tras una breve exposición donde se introducía el concepto de gramática pedagógica, se realizó un recorrido sobre el uso de esta en el aula, observando aspectos como: los procesos cognitivos, los aspectos motivacionales, el contexto, la tipología de actividades, el papel del profesor frente al concepto del error y la visión que tiene de su aprendiente como agente social, entre otros.

En definitiva, una jornada que invitaba a reflexionar sobre cómo enseñamos el español en nuestra aula considerando los siguientes aspectos:

  • Cognitivos
  • Motivacionales / afectivos
  • Contextuales
  • Tipos de actividades
  • Papel del profesor
  • Papel del alumno
  • Resultados en la ASL (Adquisición de la una Segunda Lengua)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s