La mitología con herramientas del siglo XXI

Según el Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía:

[…] El aprendizaje basado en competencias, entendidas como una combinación de conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes adecuadas al contexto, favorece la autonomía y la implicación del alumnado en su propio aprendizaje y, con ello, su motivación por aprender.

Esto es lo que pretendí cuando, después de leer en clase Mitos griegos (Vicens-Vives)les planteé a mis alumnos la opción de pasar la mitología a cómic. Para este proyecto, conté con la ayuda de la herramienta gratuita PIXTON. Expliqué en clase su manejo y mis estudiantes fueron capaces de hacer trabajos como este:

comic

El resultado de esta tarea se ha utilizado como lectura para el alumnado de NEAE (con necesidades específicas de apoyo educativo) y específicamente para el alumnado inmigrante que tiene el español como L2.

Este enfoque competencial ayuda además del saber (hacer, ser y estar), “para formar mediante el sistema educativo, a la ciudadanía que demanda la construcción de una sociedad igualitaria, plural, dinámica, emprendedora, democrática y solidaria” (siguiendo con el Decreto).

 

Entrada elaborada por Ana Vázquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s